Nombre: Rokkin

Autor: Andy Hartnell, Nick Bradshaw, Jim Charalampids

ISBN: 978-84-9814-180-1.

Número de Páginas: 72.

Resumen:  Destruyeron su hogar. Le arrebataron su amor. Y le robaron la juventud. Pero ahora, Arness tiene el arma para vengarse. Tiene el poder del "Rokkin".

Opinión Personal

Bueno, bueno, bueno, lectores, nueva reseña y de cómic además, lo cuál me alegra, al poder añadir variedad al blog. ¿Por qué este cómic? Sencillo, la portada me llamó, me pareció muy... "bonita" a falta de un termino mejor. Es decir, me pareció artística. Siento no haberos podido poner la genuina del cómic, ya que no la he encontrado en buena calidad en Internet, y el escáner lo tengo un poco desconfigurado... Pero en fin, si queréis conocer la magnificencia de dicha portada, siempre podéis pasaros a comprar el cómic...

Bien, ¿Qué tenemos aquí...? Andy Hartnell (conocido por Danger Girl) Crea un mundo de fantasía con un toque a lo señor de los anillos. Una tierra poblada por distintas especies de humanoides y monstruos azotada por un señor maligno que comanda docenas de hordas de la oscuridad dispuestas a arrasar dicho mundo. Nuestro héroe, Arness, bendecido por los dioses, será el encargado de acabar con este señor oscuro que se alimenta del miedo, ya que él, Arness, al no tener nada, y por lo tanto nada que perder, carece del mismo.

Parte negativa... Es un poco atropellado. Es decir, ésta historia, trama, personajes, etc... Dan para cien números. Mínimo. Por el ejemplo, con "The Boys" era una saga con un montón de números, más de setenta. ¿Por qué? Simple, la historia era magnifica, y con menos números, hubiera sido más atropellada. Fijaos si tenía potencial, que dio para historias secundarias, como "Herosgarm" y "Butcher". A este cómic le pasa lo mismo. Tiene unos personajes prometedores, una historia que aunque no es lo más original del mundo, es buena, pero, quieren aglomerar en seis tomos demasiado. Con más margen, hubieran podido profundizar mucho más tanto en los personajes como en la historia.

Vaya... No parece muy alentador lo que digo ¿no? Tranquilos, hay mucho bueno que decir aún. No me gustaría entrar mucho más en la historia a fin de no haceros spoilers. Porque aunque la historia está un poco comprimida, es bastante buena. La temática épica no llega a ensombrecer el resto de la historia, como le ha pasado a otras tanto en el mundo de los cómics, como en le mundo de la literatura, cine, o vídeojuegos. Para que me entendáis no es tan épica que se vuelva cursi y ¡ala! puke rainbows. No. Es una buena historia, se disfruta, mejorable, pero buena. Tiene dos personajes, que realmente, son carismáticos, están bien logrados, y eso, a pesar de el error de compresión, es todo un tanto. Por otro lado, tanto las ilustraciones, como los colores son magníficos. Y no hay muchos cómics que puedan decir estos. Grandes cómics, tomados como referencia, endiosados y mitos del género elevados a la categoría de obra de arte, fallan a a la hora de conjuntar una buena historia con buenas ilustraciones y con el color usado en las mismas. No es el caso, si bien el fallo aquí, como decía no es en la historia, sino en la excesiva compresión que recibe, no hay fallo alguno en la calidad de su dibujo o en el color del mismo.

Bien, hemos hablado de los puntos débiles, de los puntos fuertes, cómo siempre sin entrar demasiado en detalles para no arruinaros la sorpresa. y no haceros un spoiler acerca de las impresiones que podéis recibir del cómic... En fin, hemos reído, hemos llorado y yo ya estoy desvariando como en todas las entradas que os presento. Pero ahora, toca mi opinión personal.

Lo he disfrutado, he lamentado cuando el cómic se atropellaba, se me ha quedado corto no por que quisiera más como en el caso del de Necronomicon, sino más bien, porque quería esa historia menos comprimida. Me ha entristecido. No diría que me ha dado rabia, coraje o me haya defraudado, la expresión correcta sería entristecer. Ya que es un muy buen cómic con unos ingredientes muy acertados, que sólo falla en eso. Podría ser un gran cómic, si hubieran atacado el argumento y la historia de otra forma. En definitiva. Se disfruta, y quien sabe, quizá éste autor, saque más aventuras con ese personaje o con ésta historia, corrigiendo los mencionados errores. Finalmente, os lo recomiendo.

Bueno, queridos lectores llega el momento de la despedida. Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya dejado el gusanillo de querer leer el cómic, que es uno de esos que merecen la pena ser leídos. Cuidaos mucho y un besote muy fuerte, la semana que viene otra entrada.