sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: Necronomicón de Alan Moore.

Nombre: Necronomicon.

Autor: Alan Moore y Jacen Burrows.

ISBN: 978-84-988-5723-8.

Número de Páginas: Más de 60 págs. (No están numeradas)

Resumen:  El agente del FBI Aldo Sax invstiga una serie de asesinatos rituales idénticos, pero sin relación entre ellos. Mientras lleva a acabo sus pesquisas entra en contacto con una subcultura formada por rock, música y clubs de sexo basada en el mito de Cthulhu de Lovecraft. Sax se verá arrastrado a una vorágine de terribles acontecimientos con consecuencias de gran alcance. Y no sólo para el...

Opinión Personal

Hoy os traigo un cómic, es decir, la reseña de un cómic. Hasta ahora, si la memoria no me falla, sólo había hecho una, la reseña de the boys. La experiencia me gustó, nuestra librería trabaja muchos tipos de literatura, incluida la gráfica. Y yo, personalmente, soy un aficionado al cómic, así que a través de nuestros gustos propios, y a través de la experiencia anterior os he decidido traer la reseña de un nuevo cómic, Necronomicon de Alan Moore.

Bien, ¿Cómo le surgió al afamado guionista la idea de crear éste cómic? Sencillo, le llegó la incitación a escribir una serie de cuatro partes sobre la temática lovecraftniana, éste ya había dado alguna puntada dentro del ámbito del terror, basándose en los mitos de Chtulhu, así que aceptó.

Bien, voy a mencionar el único punto negativo que he encontrado, y realmente no es punto negativo, pero es algo que seguramente no he sido el único en pensar. Esta historia, difiere mucho del mundo lovecraftniano, es decir. Yo cogí el cómic atraído por el género, la temática, lo leí, lo disfruté, y bastante además. Pero, sin embargo... No tiene un estilo lovecraftniano, y no me refiero a su temática, sino más bien a su desarrollo, a su forma de contar la historia, a lo que acontece en ella. Y quizás haya quien está en desacuerdo conmigo, quizás me equivoque, para mí es así. El cómic es demasiado explicito en algunas partes, y eso es casi contrario al estilo de Lovecraft. ¿Es esto una pega? No, en absoluto. Lo he disfrutado y esto no ha sido un contra o un impedimento, pero creo que es algo que es importante remarcar, para que el lector no compre un producto que no va a ser lo que el espera.

Yo lo he disfrutado, ver que el estilo no era el que esperaba fue una sorpresa pero no una decepción. Para mi gusto es demasiado explicito en algunas escenas de sexo, ya qué... En fin, no quiero ver como se copula con un ser antropomorfo del fondo del mar... Pero eso es por mi gusto personal como lector y porque me dio un poco de asquete la escena.

¿Cuales son los puntos positivos entonces? Bien, la historia empieza por una investigación federal, cosa que me llamó y enganchó mucho, me pareció una idea excelente. Combinar la temática policial y los personajes o detalles del mundo lovecraftniano, eso me encantó. Por otro lado los personajes vivirán experiencia trascendentales, que les harán quitarse un velo y ver la realidad de otra forma, ver la realidad escondida en el mundo de Lovecraft, lo cuál me fascinó, porqué además explican los detalles de esa realidad trascendental con relativa sencillez, lo cuál nos permite entenderlo perfectamente. Eso fue un detalle genial y que impresiona. Todo esto combinado con personajes y escenarios perdidos en la sordidez más absoluta (Y cómo decía antes, bastante explícita en según que casos) Es otro punto a favor.

Esos han sido los detalles del cómic, sus fuertes y sus puntos flojos, bien, ahora toca mi opinión, ¿no?

Me encantó, lo disfruté, y la verdad que se me quedó corto, creo personalmente que es tan genial la trama y la idea, que podía haber dado par mucho más. Se me queda corta y quiero más. Quiero más investigación policial, más infiltración en "aklo" y la gente y ambientes que genera (cuando lo leáis lo comprenderéis) Quiero más de todo lo que nos muestra el cómic, por eso se me queda corto. Así que en definitiva, es un cómic genial y os recomiendo su lectura.